h1

¿Qué Zona?

Zona Temporalmente Autónoma es una situación particular, un espacio en el tiempo donde los anhelos y la realidad se confunden. Podríamos definirlo como un lapso de placer integral, por que toda necesidad es satisfecha.

Zona no tiene una representación física, tampoco una delimitación, la Zona está libre de demarcaciones y límites artificiales. La Zona es lo que haces y también lo que no.

Zona es ese espacio donde tus manos y tu mente son capaces de transformarlo todo. El Caos, la voluptuosidad desenfrenada al servicio de la satisfacción de todo ser viviente, la pasión radical.

Zona se plantea como objetivo la propaganda de la Autogestión, tanto en el pensamiento y la acción, desmarcandose de conceptos como: Cristiano Occidental, Social Democracia, Ciudadanía, Libre Mercado, Neo Liberalismo, Estado de Bienestar, Control Social, Jerarquía, Patria, Estado, Lucha de Clases y cualquiera que signifique la hegemonía de uno sobre otro.
El proceso de Explotación y Evangelización no ha terminado, es más, se ha internalizado en cada actitud personal y social que el ser humano ha desarrollado.
Antes era con la espada y la cruz, hoy en día se suman una serie de artefactos de tormento: trabajo enagenante, medios masivos de comunicación, hacinamiento, moral cristiana (culpa), educación adoctrinante, militancia, etc.

El ser humano es libre, si no, ¿por qué se resiste cuando es privado de libertad? Cualquier limitación que no provenga de sus propias capacidades físicas y sicológicas, despertará en él la necesidad imperiosa de rebasarla.
Al ser una especie con la capacidad para “construir pensamientos”, el hombre libre, construirá cualquier cosa que le motive o le satisfaga. Al vivir en una sociedad basada en la explotación del hombre por el hombre, la capacidad para “construir… ” se ve truncada e inutilizada, generando en el individuo un estado de decepción que lo conduce al aniquilamiento, primero síquico y luego físico.

Zona es el espacio de resistencia radical, donde el Ser sí es Viviente. Vuelve a crear. Lamentablemente, el sistema hegemónico ha desarrollado herramientas que controlan la actividad Autogestionada, declarándola proscrita.

Zona es una constante fugitiva. Mucho tiempo en un mismo lugar es peligroso, siempre terminas lleno de animales y parásitos. Zona hará su trabajo y desaparecerá.

Eso es todo lo que te podemos contar, el resto lo haces Tú…

One comment

  1. Este comentario no tiene otra cometido, que el de elogiar el trabajo que ustedes hacen, soy un maldito seguidor de sus fanzines que realmente son de muy buen contenido, ojala que sigan así. Saludos y libertad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: